jueves, 10 de mayo de 2007

O blog do Xubia, el mejor de abril

O blog do Xubia, creado por los alumnos de 1º de ESO A y dirigido por la profesora María Xesús Varela Souto, ha sido elegido el mejor Cuaderno Digital de Prensa-Escuela del mes de abril.
El jurado destaca la perfecta adaptación de las tareas sugeridas para realizar a través del blog con la programación del aula, lo que permite a los alumnos acercarse a las actividades de la clase desde una perspectiva diferente (trabalenguas, comentarios de libros con sorpresa incluida, etcétera). Resalta la originalidad de las categorías creadas, como Palabras na UVI o el Curruncho literario, en donde crean y publican sus propios haikus, que es una de las formas más extendidas de la poesía tradicional japonesa, cuyo contenido se basa generalmente en lo cómico y lo divertido.
El grado de participación de los alumnos es muy alto, a pesar de su corta edad (11-12 años), así como la frecuencia de publicación.



Loles Paris

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Na clase de lingua galega aprendemos dun xeito diferente con Mª Xesús. Gústanos moito traballar co blog e gustounos moito o premio e a excursión a Coruña

Rodrigo dijo...

A crítica é útil e necesaria para mellorar as cousas.
O insulto só descalifica a quen o escribe.