jueves, 5 de marzo de 2009

Vamos a contar mentiras



¿Motivo de celebración? 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.
En este especial de El Mundo muy interesante si pinchamos en cada una de las escenas aparecen imágenes de mujeres junto a una serie de afirmaciones algo irónicas junto con los datos que las corroboran. Pueden ser un buen punto de partida para originar un debate.

Celebramos este día el trabajo de todas las mujeres de este universo. Gracias por desempeñar un trabajo, por conservar a la pareja, por ser aceptada por los hijos, por ocuparse de infinitas labores para no aburrirse, por poseer tantos lazos creados, tantas dependencias heredadas y por alimentar tan mala conciencia por cuestionarse todas estas premisas.

En una jornada tan especial, participa en este ejercicio de cinismo colectivo y repite en alto cada uno de estos preceptos. Al menos te arrancarán una sonrisa irónica.
(Vía elmundo.es)

Si quieres hacer algo más e informarte puedes visitar esta webquest sobre Derechos Humanos y Mujeres.

1 comentario :

Loly dijo...

Encántame esta entrada. Hai anos xa, preparamos unha presentación "Imos contar mentiras" co material desta páxina e que utilizamos nas aulas para provocar o debate. Este ano, que xa sabemos como facelo, colgarémola no blog.