mércores, 12 de maio de 2010

Día Escolar de las Matemáticas


Este año se celebra la décima edición del Día escolar de las matemáticas. La iniciativa que empezó en 2000, coincidiendo con la celebración del Año Mundial de las Matemáticas, se ha ido consolidando paulatinamente.
Cada año, el 12 de mayo, fecha del nacimiento de Pedro Puig Adam, se pretende desbordar el ámbito de la clase y adentrarse guiados por la matemática en otros ámbitos y simultáneamente traer al de las matemáticas temas de otras áreas de conocimiento.

Este año el tema elegido ha sido la prensa (Prensa y matemáTICas).El material didáctico de este año está realizado por Elisa Benítez Jiménez.
En nuestro centro proponemos un pequeño concurso con un problema de ingenio y la búsqueda de una noticia en la prensa llena de números, como no podía ser de otra manera.

Aquí tenéis una muestra de los 15 boletines:

así que si queréis participar no tenéis más que cubrir todos los boletines que podais solucionar, adjuntando una noticia de prensa relacionada con los números tal y como te comentará tu profesor de matemáticas, porque todo lo que nos rodea tiene que ver con los números.
Hasta el 1 de junio podéis entregarlo a vuestro profesor. Participad y

¡Buena suerte!


Hasta entonces disfrutad de estos gramos de humor para obtener catorce carcajadas:


Ningún comentario :