mércores, 23 de febreiro de 2011

Los festivales del comic

Ya que este mes, tenemos una magnífica exposición de comics, voy a aprovechar esta ocasión para hablaros de los festivales del comic que tienen lugar a lo largo del año en Francia.
Los pocos alumnos que no escuchan mucho en clase de francés preguntarán : ¿Por qué tantos festivales del comic en Francia? Afortunadamente, todos los demás, es decir la casi totalidad del alumnado de francés contestarán: ¡porque Francia y los países francófonos son los mayores productores de comics!
Claro… Hergé, Uderzo, Goscinny, por citar sólo los más conocidos son francófonos, por eso Tintin, Astérix o Lucky Luke hablan francés.

Después de este pequeño recordatorio, a lo que íbamos: los festivales del comic.

El más importante es el Festival International de la BD d’Angoulême. Tiene lugar todos los años en enero, del 27 al 30.este año participaron 6000 profesionales del comic. Esta es su página oficial donde podreis consultar algunos de los comics premiados: http://www.bdangouleme.com/
Luego tenemos el Festival international de la BD de Chambéry en octubre, en mayo le toca al Festival de Toulouse y en junio es el Festival de Lyon. Y esos son sólo los más importantes.







Ningún comentario :