martes, 10 de maio de 2011

"Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre"


Ya tenemos lo nuevo de Sierra i Fabra, un autor prolífico del que hemos leído tanto y tan interesante.
Con "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre" descubrimos otra forma de disfrutar de la vida.

"Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga.
Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?"

Empezamos a leer.

En su página personal este autor nos regala cada mes un poema, un cuento, relato etc..., ¡no dejéis de visitarla!
Aquí os dejamos el poema que da título a esta obra y las palabras del autor.

"Durante casi 40 años, me habéis regalado vuestra amistad a través de la lectura de mis libros. La mejor forma que tengo de agradeceros esta fidelidad es abriendo esta ventana a través de la cual yo también os podré regalar un poco de mí a vosotros y a vosotras. Como dice el encabezado, cada mes tendréis aquí un avance de alguna novela, un poema... algo con lo que acercarnos más y seguir compartiendo aquello que más amamos, los libros, y toda la esperanza que despositamos en ellos.
Gracias y hasta siempre.
Jordi Sierra i Fabra"

UN POCO DE ABRIL, ALGO DE MAYO, TODO SEPTIEMBRE

En abril volveré
a medir la distancia de mis sueños
O en los mayos de mi espera
los septiembres de mi suerte
y cuantos meses me acerque a ti
o ellos me acerquen en el tiempo para volver a ser uno
Probar
Soñar y saber
Y sentir
Las quimeras de esos sueños
tu pecho deshaciéndose en mi boca
tu cuello abierto a mi deseo
tu vientre temblando
tu sexo gritando
Esperanzas
Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre
Coordenadas de mi anhelo
¿Deberé esperar al 2197 para crearte?

Ningún comentario :