mércores, 21 de setembro de 2011

Artículo premiado por el FECYT: "La playa vasca donde se puede tocar el meteorito que mató a los dinosaurios"


A finales del curso pasado algunos de vosotros os enteráisteis de que existía el FECYT e intentáisteis participar en sus Campus científicos.
Además de esa convocatoria el organismo también convoca un certamen del que os traemos el listado de premios además del contenido del primer trabajo galardonado.

La primera edición del Certamen FECYT de Comunicación Científica, convocado por por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha galardonado con el primer premio en la categoría de Prensa Escrita a un reportaje publicado en el diario EL MUNDO.

El artículo titulado 'La playa donde se puede tocar el meteorito que mató a los dinosaurios' se publicó en el suplemento dominical Eureka el 20 de febrero de 2011. El artículo describía los valores científicos de los acantilados guipuzcoanos del Biotopo Litoral Deba-Zumaia, donde existe un completo registro fósil, incluido el momento hace 65 millones de años en el que se extinguieron los dinosaurios.

Seguir leyendo en El mundo

Ningún comentario :