jueves, 7 de noviembre de 2013

Tal día como hoy nació Albert Camus

Hoy Albert Camus cumpliría 100 años.
¿Pero quién es ese Albert Camus?- se preguntan algunos.
Es el autor de obras tan importantes como "La peste" o "L'étranger" ("El extranjero"). En estas novelas, Camus nos habla de la vida y la lucha, la amistad y el desamor, de cómo la unión y la colaboración entre los hombres les da la fuerza suficiente para triunfar.
En 1957, recibió el Premio Nobel de Literatura por su obra. Pero poco tiempo después , en 1960, murió en un accidente de circulación: un final "absurdo" para el creador de la filosofía del Absurdo: había comprado un billete de tren para viajar a París pero se encontró con un amigo que le propuso viajar con él en coche.
En el coche, se encontró la última novela de Camus "Le premier homme", hoy es una película para celebrar el centenario de su nacimiento. Aqui os dejo el enlace del trailer.


1 comentario :

Carmen dijo...

Confieso que venía a recordaros el aniversario de Camus, pero ya me flagelo yo ¿Cómo he podido pensar que se os podía haber pasado?

Me permito llamaros la atención sobre el doodle de hoy. Gracias a Camus, tenemos a Sísifo en Google.

Y ya de paso, reflexionar en que estas conmemoraciones sirven para algo, a mí me ha hecho recordar que hace mucho que no leo a Camus, en concreto me han enterado deseos de releer "La peste" en cuanto
pueda.

Está bien volver a los clásicos.