mércores, 1 de xaneiro de 2014

El Templo de las Mil Puertas en el Nuevo Año

Un nuevo año y un nuevo número de El Templo de las Mil Puertas, ¡y ya van treinta y siete! Atento templario a todo lo que puedes encontrar tras esta nueva puerta que se abre.


Este es el correo que nos han enviado para comentarnos su nueva entrega de la revista de literatura juvenil de más calidad del panorama nacional:

"Queríamos empezar el 2014 mirando al futuro. Y qué mejor forma que haciendo un repaso en nuestro reportaje central de los futuros de la literatura juvenil. En él repasamos las diferentes visiones que tienen los autores en sus obras del futuro que nos espera, ¿será bueno?¿Sabes qué más depara el futuro, templario? Una tercera película de El hobbit, pero no hemos podido resistir las ganas de analizar la segunda de ellas en nuestro «Del papel a la pantalla». ¡No te pierdas nuestro análisis de La desolación de Smaug!Y para que el 2014 no te lo amargue nadie, analizamos el personaje del matón en nuestros «Arquetipos», para que los tengas controlados y puedas hacerles frente.Como siempre, contamos con dos autores de renombre de la literatura juvenil que nos han concedido una entrevista. En el panorama internacional tenemos a Maggie Stiefvater, autora de Las carreras de Escorpio y Temblor. Para la entrevista nacional hemos contado con la presencia de un viejo amigo de El TemploJordi Sierra i Fabra, al que ya entrevistamos en el número 2 de nuestra revista. Si lo que te interesa saber es qué autor de ayer hemos sacado a colación, en esta ocasión se trata de Astrid Lindgren, la creadora de Pippi Calzaslargas.Además de eso, hemos despedido el año viajando una vez más a un mundo mágico. En esta ocasión es Oz el protagonista de nuestro «Lugares fantásticos». ¡Toma nota de lo que allí te contamos si no quieres acabar por equivocación en los dominios de la malvada bruja del oeste en tu camino hacia la ciudad-joya!Y, como no podía ser de otra forma, de lo que más te hablamos en este número de El Templo es de libros, ¡de muchos libros! Si aún no has mandado tu carta a los Reyes Magos esta es tu oportunidad. ¿Te apetece una historia divertida como la de Mateo y el saco sin fondo de nuestro «¿Solo para niños?»? ¿Prefieres enfrentarte a los misteriosos extraterrestres de Icons en nuestro «Libros que no leerás en español»? ¿O por el contrario te gustaría viajar al mundo fantástico de La chica de fuego y espino de nuestro «¿Solo para adultos?»? Sea cual sea tu elección no te pierdas nuestro «Reportero recomienda», en el que te hablamos de Mi nombre es Parvana, ni las múltiples reseñas de novedades que te ofrecemos al final de la revista.Y sin más, templario, abre la puerta. Detrás te espera un nuevo año cargado de libros!"

Ningún comentario :