luns, 22 de decembro de 2014

Arte y religión de la mano

Queramos o no, la Navidad es una festividad eminentemente religiosa y por ello hoy os acercamos un par de novedades Jesús en el Museo del Prado y María en el Museo del Prado, en las que sus autoras, Alicia Pérez Tripiana y María Ángeles Sobrino, realizan un estudio de la figura de Jesucristo y María a través de las obras de arte que hay en nuestro gran museo. 
Y es que el arte, o mejor dicho, las obras de arte, también han estado durante mucho tiempo unidas de manera indisoluble a la religión. De esta manera, en este libro nos encontramos un estudio de la figura de Jesús y María a través de obras maestras de la pintura, estudiando no sólo su importancia, sino también explicando su simbología y su contenido teológico. No en vano, la representación de pasajes de los evangelios ha sido común a lo largo de la Historia del Arte. Sus autoras lo tienen muy claro y nos lo confirman con estas palabras:
(...) su iconografía es uno de los pilares fundamentales para poder leer la mayor parte de las obras del arte cristiano occidental.
De Tiziano a Fra Angelico, de Rubens a Velázquez, en este libro podemos asistir a una visita guiada por algunas de las mejores obras que guarda esta gran pinacoteca. Distribuido en fichas, ‘Jesús en el Museo del Prado’ nos acerca un estudio artístico y religioso de una de las mayores figuras iconográficas de la Historia del Arte.

Ningún comentario :