luns, 9 de febreiro de 2015

Visita de autores: Vicente Muñoz Puelles




Mañana martes tendremos el placer de disfrutar de la compañía de Vicente Muñoz Puelles. El escritor, nacido en Valencia en 1948, es licenciado en Ciencias Biológicas, ejerciendo como profesor de la materia en la Universidad de Valencia. En 1989 publicó la novela "Sombras paralelas" convertida porsteriormente en película por Gerardo Gormezano.  Cuatro años más tarde, le fue otorgado el premio Azorín de novela por la obra "La emperatriz Eugenia en Zululandia". “Óscar y el león de Correos” le valió para conseguir, en 1999, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En 2004 gana el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con "El arca y yo", premio que obtuvo de nuevo en 2014 con "La voz del árbol"...
Nosotros lo conocemos por sus biografías noveladas sobre Hipatia, Colón, Goya, Dickens, Darwin, Ramón y Cajal, Madame Curie y la última sobre Einstein que tendremos pronto en la biblioteca.
Ha traducido obras de Joseph Conrad, Conan Doyle y Georges Simenon, entre otros. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas, llegándose a encontrar 22 títulos suyos en la biblioteca del Congreso de Washington.

En la entrevista que le hicieron por su segundo Premio Anaya de LIJ comentó:
"...en cualquier circunstancia, los libros nos proporcionan excelente compañía y consuelo. Podemos haberlo perdido todo, pero ellos están ahí, ayudándonos a seguir adelante"

Ningún comentario :