venres, 8 de abril de 2016

Cervantes en la BNE

Imagen del micrositioCervantes en la BNE es un micrositio digital que busca ofrecer a los aficionados y estudiosos un acercamiento a la colección cervantina de la Biblioteca Nacional de España que está considerada, por su variedad y la excepcionalidad de sus piezas, la mejor del mundo. José Luis Bueren, Director de la Biblioteca Digital Hispánica, explicará los aspectos técnicos de este nuevo instrumento digital de la BNE. Pilar Egoscozábal, Jefa del Servicio de Reserva Impresa, que ha coordinado el proyecto desde el punto de vista bibliotecario, explicará la historia y características de la colección. 
En este proyecto, desarrollado con motivo el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha colaborado un equipo interdisciplinar coordinado por José Manuel Lucía Megías, formado por John Ardila, traducciones; Francisco Cuevas, publicaciones de los siglos XVIII y XIX; Begoña Lolo, música; Santiago López Navia, continuaciones; José Montero Reguera, bibliografía; Vicente Sánchez Moltó, ephemera; y el propio José Manuel Lucía, iconografía.
En este acto José Montero Reguera, Santiago López Navia, Begoña Lolo y José Manuel Lucía Megías comentarán, desde sus diversas especialidades, distintos aspectos de la colección.
Para visualizar la presentación en directo el miércoles 6 de abril a las 19:00.

Ningún comentario :