viernes, 30 de diciembre de 2016

Lo mejor de la ciencia española en 2016

<p>La detección de ondas gravitacionales, los cambios en el cerebro de las madres o el Big Bell Test son algunos de los proyectos con participación española de este 2016 / SINC</p>

Científicos y centros de investigación de España han contribuido a marcar grandes hitos en 2016. La primera detección de ondas gravitacionales de la historia, el hallazgo de un exoplaneta habitable la relación entre las grasas y las metástasis son algunos de los hallazgos con participación española. Esta es la selección de la Agencia SINC.
Varios de los hitos científicos de este año 2016, algunos incluso destacados por revistas como Science y Nature entre sus descubrimientos del añotienen participación española.
Proyectos liderados por científicos españoles –muchos el extranjero–, o que han contado con centros de investigación y empresas de nuestro país, han hecho avanzar la investigación contra el cáncer y el VIH, la exploración espacial y la física teórica. Esta es la selección que en Sinc hemos elaborado sobre las noticias más destacables de la ciencia hecha en España durante el año 2016.