venres, 26 de outubro de 2018

Arquitectura mágica y ciudades verdes





Si pudieses modificar el entorno en el que vives ¿qué ciudad diseñarías?¿con qué formas, colores y materiales construirías tu casa?¿qué cambiarías en tu barrio y en tu pueblo?

¿Lo integrarías más en la naturaleza que lo rodea o buscarías construir con formas geométricas rompedoras y muy llamativas?¿Crearías más espacios comunes dónde poder relacionarte con tus amigos o dónde poder conocer a otras personas a través de actividades de interés común?

Los arquitectos muchas veces diseñan y construyen espacios que nos impactan por su estética, pero que, además pueden ser más “humanos”. ¿Qué ves desde tu ventana?¿Tu barrio es un entorno amigable?¿o es más bien gris y frío?¿Apetece pasear por tu ciudad?

Piensa en los cambios que harías si tuvieses una varita “mágica” para transformar los edificios, las calles y todos los espacios de tu ciudad. ¿Crees que transformar tu entorno podría hacer que sus habitantes fuesen más felices? Si fuese así merecería la pena hacerlo, ¿verdad?

Muchos arquitectos y urbanistas están preocupados por construir viviendas, espacios y ciudades que mejoran la calidad de vida de la gente. Están de moda términos como “ciudades amigables”, desarrollo urbanosostenible, “ciudades verdes”

Fíjate bien en tu pueblo, piensa en lo que te gusta, para potenciarlo, y en lo que cambiarías. Háblalo con tus amigos. Proponed esos cambios a quienes pueden llevarlos a cabo.

Quizás así,  puedas contribuir a crear otra realidad

Ningún comentario :