martes, 9 de xuño de 2020

Programa Prensa-Escuela


Con esta carta o programa Prensa na Escola se despide contando con nos para o curso que ven. Non podemos deixar de traervos aquí a despedida e as intencións para o curso 2020-21

Estimado/a profesor/a:

Finaliza un curso atípico y difícil en el que el covid-19 cambió la forma de dar clase y, lamentablemente, también parte de la actividad de Prensa-Escuela. Si bien desde la web continuamos dando soporte a los profesores a través de actualizaciones (Noticia del Día, Pregunta a un Periodista, a un Científico o e-studios), tanto la publicación del suplemento La Voz de la Escuela como el envío de los periódicos a las centros tuvieron que paralizarse, y los concursos y proyectos que teníamos en marcha, aplazarse. Entre ellos, la gran novedad de este curso: Periodismo en la Escuela, en el que alumnos de secundaria se convertían en reporteros generando noticias a partir de su aprendizaje. De los veinte centros que participan en la iniciativa, únicamente ha dado tiempo a publicar los trabajos de dos de ellos (disponibles en www.prensaescuela.es), aunque se retomarán las publicaciones a la vuelta del verano.

Faltan pocos días para cerrar el curso 2019-2020 y estamos trabajando ya en el próximo, con la ilusión de, en la medida de lo posible, recuperar todas y cada una de nuestras actividades según lo veníamos haciendo hasta ahora. Todo ello con una premisa importante: tu seguridad y la de tus alumnos.

Por eso ya te adelantamos una de las novedades que encontrarás a la vuelta. Volverán los periódicos a las aulas y cada uno de los alumnos tendrá su propio ejemplar. Es decir: como medida de higiene y seguridad, no se compartirán los periódicos. Nada nos apetece más que volver a trabajar juntos y con la tranquilidad de hacerlo bien.

En septiembre nos pondremos en contacto contigo, a fin de comunicarte el inicio del período de inscripción en el Programa Prensa-Escuela. Mientras tanto, te deseamos que tengas un buen final de curso.
Un abrazo,
María García de Dios Rodríguez
Servicio de Atención Programa Prensa-Escuela
Prensa escuela

Ningún comentario :