mércores, 22 de marzo de 2023

¡Hola, menstruación!


Tal y como indican las autoras en el prólogo, es totalmente normal sentir, durante la pubertad, nervios, miedo e incluso emoción ante los primeros síntomas menstruales. Para conocer al detalle todo el proceso y responder a las múltiples preguntas que pueden surgir a lo largo de esos años la doctora Melissa Kang, con la ayuda de la escritora y periodista Yumi Stynes, que aporta una visión humorística y desenfadada de cada asunto, ofrece un completo y riguroso catálogo de aclaraciones, datos curiosos, apuntes de anatomía fundamental… en esta obra
"¡Hola menstruación!"

Todo ello conforma una necesaria y ambiciosa guía que va mucho más allá de un análisis del ciclo, incluyendo la visión que tienen los chicos sobre esa fase, las relaciones existentes entre la menstruación y el medio ambiente, las características de los órganos genitales y una amplia variedad de temas prácticos que serán, sin duda, de gran ayuda, además de un glosario final. 

Las ilustraciones, en tono caricaturesco y con ciertos rasgos del mundo del cómic, corren a cargo de la joven artista británica Jenny Latham. La pareja de escritoras son muy populares gracias al podcast de la cadena ABC Ladies, we need to talk.

Ningún comentario :