El pasado 12 de julio de 2017 se reunió el Jurado del XXI Premio Cervantes Chico 2017 y acordó otorgar el premio de literatura infantil y juvenil a Gonzalo Moure, «por la extraordinaria calidad literaria del conjunto de su obra y por su amplia y brillante trayectoria profesional», así como por «su variada capacidad creadora en la temática de sus escritos y su importante labor de fomento de la lectura, lo que posibilita una fuerte conexión y cercanía con los lectores más jóvenes. Además, su empeño por llevar la cultura, los libros y la lectura allá donde no hay posibilidad, acredita su compromiso social con los más desfavorecidos».
Gonzalo Moure nació en Valencia en 1951. Destacan en él dos grandes facetas: la literaria, con una prestigiosa carrera en el mundo de la literatura juvenil e infantil, y la solidaria, con su involucración en proyectos humanitarios, como el Bubisher, bibliotecas y bibliobuses para refugiados en campamentos saharauis.
Ha ganado numerosos premios y escrito grandes obras. La lista de las que disponemos en la biblioteca: ¡A la mierda la bicicleta!, Lili, Libertad, O bocexo do puma, Eu, que matei de melancolía ao pirata Francis Drake, Un loto na neve, Maíto Panduro, El síndrome de Mozart, El alimento de los dioses, A noite d'o Risón, Los gigantes de la luna, Palabras de Caramelo, Tuva, Geranium 2204...
Gracias a LIJ-blogspot por avisarnos de la concesión.
Os dejamos las fotos de su visita a nuestra biblioteca hace ya unos años.
¡Enhorabuena!
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Agradecemos as vosas aportacións sempre que sexan respetuosas. Os amantes da cultura, da información e da lectura non poden ser doutro xeito.
Grazas