miércoles, 4 de febrero de 2009

El rostro humano de las matemáticas






Prácticamente todo el mundo conoce la vida y la obra de genios como Mozart, Falla, Van Gogh, Dalí, Shakespeare, Cervantes o Chaplin, sin embargo se conoce poco a los personajes que han impulsado el progreso técnico de la humanidad y el desarrollo científico del pensamiento humano y que han hecho posible la mayoría de los instrumentos que utilizamos de forma natural en nuestra vida cotidiana, como Internet, los ordenadores, el GPS, la televisión, el microondas, la tecnología digital, los medios de transporte, las grandes obras de la ingeniería y la arquitectura, y tantos otros presentes prácticamente en cualquier aspecto de nuestra vida diaria.
Estas semanas disfrutamos de esta exposición en la que se muestra una parte importante de los personajes que han jugado un papel destacado en la Historia de las Matemáticas. Dicha historia no se puede separar de la Historia de la Humanidad, por tanto, los protagonistas son matemáticos y matemáticas, que a la vez eran miembros de su comunidad y que formaron parte de ella como personas, en lo privado y en lo público. Ponerles cara y conocerlos un poco más es nuestro principal objetivo. En definitiva, mostrar el rostro humano de las Matemáticas.

Para ello participad en el concurso e identificad qué personaje se oculta tras la pista...quién más personajes acierte obtendrá PREMIO!!!!!
Podéis descargar los boletines y se los entregáis a vuestro profesor de mates o en la biblioteca.
 
Boletínes: 1,   234,   567,  y 
 
 


No hay comentarios :