domingo, 14 de abril de 2013

Canal lector



Canal lector es:
  1. Un nuevo servicio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, una web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.
  2. Un recurso para los profesionales que trabajan cada día tratando de fomentar la lectura de los más jóvenes: docentes, bibliotecarios, maestros, promotores de lectura, bibliotecarios escolares, libreros o cualquier otra persona que desempeña una labor de fomento de la lectura.
  3. Asimismo es la herramienta más rica y solvente diseñada para los padres y madres, abuelos y abuelas que buscan encontrar el libro más adecuado para cada niño o joven.
Un lugar donde encontraremos:
 
1. Información sobre más de 10.000 títulos
En esta web hay más de 10.000 títulos de libros recomendados. Sobre cada libro se dispone de una ficha que recoge información sobre los autores, ilustradores, editorial, número de páginas, tramo de edades para el que es recomendado y las materias sobre las que trata.
Reseñas
También se presenta una reseña que nuestros especialistas ofrecen sobre las características y elementos principales de cada uno de los libros, acompañada de una valoración en forma de estrellas.
Contenidos de cada libro
Con el fin de aportar un primer contacto con el contenido de cada título se reproducen algunas de sus ilustraciones y el comienzo del texto.
2. El buscador más potente sobre libro infantil y juvenil en español.
Canal Lector incorpora una programación cuidadosa en sus dos buscadores, uno dedicado a los libros de LIJ y otro relativo a los contenidos del portal. Así pues no sólo podemos buscar en función de criterios como la edad recomendada, género, tema, soporte, ISBN o título, sino también según su autor, ilustrador, editor o por las diferentes materias sobre las que trata el libro.
Casi todo está interrelacionado
El diseño de la estructura de datos permite un descubrimiento interactivo de la información. Podemos estar explorando la información sobre un libro y si hacemos clic en el nombre del autor pasar inmediatamente a descubrir el resto de los títulos escritos por este autor.
 

No hay comentarios :