La XIV edición del Día escolar de las matemáticas está dedicado a la gestión de los recursos hídricos, con el título Hydria-Matemáticas: Midiendo nuestras huellas. Se ha encargado de la propuesta Jacinto Quevedo Sarmiento, de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
El 20 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (resolución 65/154). En esa oportunidad, tuvo en cuenta el papel fundamental que puede tener el Año en el fortalecimiento del diálogo y la cooperación en todos los planos, cuando proceda, y la importante contribución que puede hacer al Decenio Internacional para la Acción, “El agua, fuente de vida” (2005–2015).
Proponemos, pues, trabajar con los conceptos de huella ecológica e hídrica, tratando de presentar situaciones de aprendizaje desde donde proponer desarrollar las competencias: matemática, social y ciudadana, cultural y artística, de aprender a aprender y de iniciativa y autonomía personal.
Además, no olvidemos que estamos en el Año Internacional de la Estadística. El XIV Día escolar de las matemáticas se une también a esta celebración proponiendo un conjunto de actividades orientadas a entender datos y gráficos, con los que obtener conclusiones sobre la huella ecológica e hídrica de nuestras acciones cotidianas, y cómo podemos reducirlas.
Aquí tenéis el material de la exposición sobre Hydria-Matemáticas.
Ningún comentario :
Publicar un comentario