mércores, 17 de febreiro de 2016

Campaña #tengotunúmero

La desprotección de los menores en las redes sociales comienza en sus padres.

Con la colaboración de la agencia de publicidad TBWA\España, Fundación Alia2 pone en marcha una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar a los padres: si es fácil engañar a un adulto, aún lo es más hacerlo a un menor.
Fundación Alia2, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para crear un Internet más seguro para los más jóvenes, acaba de poner en marcha la campaña #tengotunúmero  a través de WhatsApp y redes sociales, con la que quiere sensibilizar, especialmente a los padres, de la desprotección que sufren los menores en la Red.
La campaña, protagonizada por un vídeo creado en colaboración con la agencia de publicidad TBWA\España, busca llegar a los más jóvenes concienciando a alguien muy cercano a ellos, sus padres, de lo importante que es la privacidad tanto en el mundo online como en la vida real.
En dicho vídeo, titulado ‘Grupo de WhatsApp', se muestra, a través de cámara oculta, a varios padres a la salida de un colegio de los que una desconocida consigue sus números de teléfono para un supuesto cumpleaños de un compañero de clase. De este modo, Fundación Alia2 quiere poner de manifiesto que si es sencillo engañar a un adulto, aún lo es más hacerlo a un menor de edad.
Con el reto de seguir formando y educando a la sociedad para crear una ciudadanía digital concienciada y responsable, Fundación Alia2, entidad que pretende ser punto de encuentro de empresas, organismos, instituciones, padres, profesores, y la sociedad en general, lanza la campaña#tengotunúmero cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos y amenazas de la Red.
Fundación Alia2 además, desarrolla e impulsa programas informa.


Vía Educalab

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