martes, 8 de febrero de 2011

Papel en blanco y Julio Verne


Hace ya un par de años que sigo este blog del que os voy a hablar ahora. Como sabeis la lectura y los libros me tiene sorbido un poco la cabeza, y me nutro de una serie de blogs y webs amigas para mantenerme, y por extensión a vosotros, informados de novedades y comentarios. Hoy os habréis fijado que Google ha modificado su logo de acuerdo con la conmemoración preceptiva, eso se denomina doodle y sobre el tema os hablarán unos de mis bloggueros de cabecera Papel en blanco.
Gracias y a seguir con tan buen tino.
Si queréis ver más doodles...

"Venga, esto no va a sorprender a nadie. Sabéis lo mucho que nos gustan los doodles que dedica Google a los escritores célebres de vez en cuando, y esta vez tampoco íbamos a dejar pasar la oportunidad. En esta ocasión le toca el turno al grandísimo Julio Verne, que tal día como hoy en 1828 nacía en Nantes. Con lo que a mí me gusta Julio Verne y un doodle, por favor… La excusa perfecta para dedicarle un pequeño homenaje a este increíble autor.
Y es que esta vez los de Google se lo han currado tela. Nos situamos en el panel de mando del Nautilus y la propia palabra Google funciona como cristalera para poder ver las maravillas del fondo marino. Por si fuera poco, con una palanca situada a la derecha podemos dirigir la mirada hacia donde nos apetezca, lo que me hace pensar en el tiempo que han tenido que invertir para crear semejante preciosidad… Confieso que en mi caso, verlo y caer rendida ha sido todo en uno, porque ya sabéis que a mí los monstruos marinos me vuelven loca…

Como en muchos casos, la vida de Julio Verne también merece una novela. Nacido el 8 de Febrero de 1828, con tan sólo once años quiso enrolarse como grumete en un barco, aunque su padre lo localizó a tiempo. Dotado de una gran imaginación y obsesionado por la ciencia, pronto comenzaría a escribir relatos.

En 1847 se trasladaría a París y allí, animado por su tío, se introdujo en los círculos literarios de la época, donde conoció a los Dumas. Sin embargo, su padre tenía otros planes para él, deseaba que se dedicara a sus estudios de abogacía. Cuando Verne se negó, este dejó de financiarle, lo que le acarreó no pocos problemas económicos y finalmente, de salud..."
seguir leyendo.

(Vía Sara Manzano de Papel en Blanco)

No hay comentarios :