martes, 3 de junio de 2014

Recomendacións de lectura para o verán



(Lembrade que si premedes na imaxe os libros levan o enlace á editorial para ter máis información)

Cando chega xuño e mellora o tempo, é un dicir, parece que miramos cara a esquina do andel dos libros onde temos unha morea de libros para ler, aqueles que non tivemos tempo para botarlles un ollo durante o curso. Se este é o voso caso norabóa porque chega o tempo de lecer e podémonos dedicar ao que máis nos gusta, se non é así e non tedes nada pendente, non deixedes de ler.
Vos deixamos parte dun artigo recollido na revista Muy Interesante sobre os beneficios da lectura tamén en verán:
"Leer en verano es muy beneficioso, especialmente durante la infancia. Así lo ha demostrado Richard Allingont y sus colegas de la Universidad de Tennessee (EE UU), que aseguran que si dejamos de leer libros durante las vacaciones parte de las habilidades de lectura se pierden, lo que en los estudiantes supondría un retroceso de dos o tres meses en la capacidad lectora y el manejo del lenguaje. Por el contrario, los niños que leen pueden "ganar un mes de destreza en la lectura" cada verano. Esto supone que cada año se produce una diferencia entre ambos grupos de hasta tres o cuatro meses. Y, por lo tanto, que "cada dos o tres años que pasamos durante la infancia sin lecturas veraniegas implican perder al menos un año de aprendizaje", concluye Allington en la revista Reading Psychology

Por otro lado, un estudio similar realizado por expertos de la Universidad Johns Hopkins sugiere que los efectos acumulativos de no leer en la infancia se notan incluso durante la secundaria y en la universidad. Y que quienes leyeron de forma constante siendo niños están mejor preparados también cuando llega el momento de incorporarse al mundo laboral."

Recomendacións para padres sobre as lecturas de verán.