xoves, 5 de xuño de 2008

The Longest Train Journey Ever Made in History



Desde el 5 de junio de 1883 el Orient Express es el nombre del tren de pasajeros de mayor recorrido en la historia. Aunque su ruta se modificó en muchas ocasiones por diversas causas, como las dos Guerras Mundiales, se siguió utilizando el mismo nombre con ligeras variaciones.
Originalmente era un servicio de ferrocarril internacional asociado a las dos ciudades de inicio y fin del recorrido, París y Estambul; pero significaba mucho más, su nombre ha sido sinónimo de lujo, misterio e intriga. Basta ver cómo la literatura y el cine lo han utilizado como fondo de sus historias:
Agatha Christie en 'Asesinato en el Orient Express',Graham Greene con 'El tren de Estambul', Ian Fleming en 'Desde Rusia con amor'... sus mismas adaptaciones al cine junto a 'La vuelta al mundo en 80 días' o '102 Dálmatas'.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de la novela de Agatha Christie... ¿te resistirás a leerla?

"Justo después de medianoche, una tormenta de nieve detenía el Orient Express en su marcha. El lujoso tren se encontraba sorprendentemente lleno para la época del año. Pero al final de la noche había un pasajero menos. Un americano yacía muerto en su camarote, apuñalado una docena de veces y con la puerta cerrada desde el interior. Con la tensión en aumento, es el turno de Hercule Poirot para encontrar no una, sino dos soluciones al caso... "

boomp3.com


Escucha a Nieves Concostrina hablando sobre este gran tren e intenta seguir la ficha didáctica

Ningún comentario :