viernes, 13 de noviembre de 2009

Historia del Muro IV: Nuestra exposición




Gracias a un colega, Francisco Ayén, pudimos hacer esta exposición en la que nuestros motivos son dos:
- Sacar libros de la biblioteca. Hay libros ocultos por el tiempo y el polvo que necesitan que algún profesor o alumno(para recomendarlo o leerlo) lo rescate del olvido.
- Conmemorar la caída de un emblema importante en este siglo. Nuestra historia reciente no se explica ni se entiende si no vemos lo que hay detrás.

Pensamos en que la caída del muro de Berlín era un acontecimiento lo suficientemente importante para que nos parásemos en él, y lo acercásemos a nuestros alumnos. Quizás no han oído hablar de él, ni nadie les ha explicado lo que se entiende por la guerra fría o el telón de acero... pero todos reconocen alguna de las fotos que componen la exposición, a veces sin saber dónde, pero las han visto. Nuestra retina tiene su propia biblioteca-memoria visual y por qué no explotarla.
Los de historia pueden explicar la situación histórica, la de economía los factores económicos subyacentes (véase Clinton:"It's the economy, stupid"), los de idiomas descripción de las imágenes... todos sacamos partido, y los alumnos algo les quedará además de un marcapáginas conmemorativo.

Aquí os las dejamos además de visitarlas on-line or in situ:




No hay comentarios :