viernes, 25 de abril de 2014

El enigma Vermeer de Blue Balliett




Nada más comenzar el curso en un instituto para jóvenes especialmente inteligentes, dos chicos de once años, Calder y Petra, descubren por azar en una librería un volumen asombroso. El hallazgo desencadena una serie de sucesos extraños y coincidencias sorprendentes, pero lo más grave es la desaparición del valioso cuadro Mujer escribiendo, del pintor holandés Johannes Vermeer. Decididos a descubrir quién ha robado la obra, Calder y Petra se verán envueltos en un escándalo internacional en el mundo del arte, en el que nadie está libre de sospechas. Y para resolver las intrincadas pistas, que han dejado perplejos incluso a los agentes del FBI, Calder y Petra deberán utilizar no sólo su intuición, sino también sus conocimientos sobre Vermeer, sobre los pentominós, y su capacidad de razonar y deducir con lógica.

El arte y la belleza, la inteligencia y la astucia se dan cita en 
El enigma Vermeer de Blue Balliett, apasionante aventura entrelazada con códigos cifrados y un mensaje oculto en las ilustraciones del famoso Brett Helquist. Un desafío que fascinará por igual a lectores de todas las edades.

«Apasionante para adultos y niños por igual [...]. Una lectura estimulante.» Chicago Tribune

«Misterio, rompecabezas, dilemas y arte [...]. Un libro que ofrece a los niños algo nuevo en cada lectura.» Kirkus Reviews

«Arte, intriga y numerosos enigmas convierten esta novela de misterio en una excelente lectura.» Starred Reviews

"Una apasionante obra sobre arte y aprendizaje, sobre coincidencias y misterio” CLIJ

No hay comentarios :