martes, 7 de novembro de 2017

Las bibliotecas escolares como centros creativos de aprendizaje desde Comunidad Baratz

Las bibliotecas escolares son pieza fundamentan e imprescindible en los centros educativos

Las bibliotecas escolares deben ofrecer oportunidades de creación y utilización de la información a toda la comunidad educativa. Este es uno de los ocho puntos del Manifiesto UNESCO / IFLA sobre las bibliotecas escolares. Y es que las bibliotecas escolares son una pieza fundamental en los centros educativos y de gran utilidad (y necesidad) para sus estudiantes.

Galicia siempre ha sido ejemplo en su política de gestión de las bibliotecas escolares. Muestra de ello es su Plan LÍA 2016/2020 de Bibliotecas Escolares y los doce desafíos a los que se enfrentan.
En él encontramos desafíos como (1) crear una red de bibliotecas escolares, (2) entender la biblioteca como centro creativo de aprendizajes, (3) la biblioteca inclusiva, (4) alfabetizaciones múltiples, (5) competencias ALFIN / AMI, (6) formación del profesorado, (7) estabilidad para las bibliotecas escolares, (8) redes de colaboración, (9) las familias, (10) más y mejores experiencias lectoras, (11) aprendizajes por proyectos y (12) evaluación, estudio e investigación.

Ningún comentario :