domingo, 19 de novembro de 2017

No más princesas: las niñas rebeldes se van a la cama con historias de mujeres célebres



En estos cuentos para dormir no hay princesas que esperan a su príncipe azul. Las protagonistas son cien mujeres de todas las épocas, fuertes y extraordinarias, cuyos logros transformaron sus campos profesionales. En Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Planeta, 2017) se narran las historias de artistas como Frida Kahlo, de abogadas como Michelle Obama, de científicas como Margaret Hamilton y de cantantes como Nina Simone.
Las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo están detrás de esta publicación y de Rebel Girls (chicas rebeldes), la página de Facebook que la complementa. Favilli es periodista y Cavallo es directora de teatro y escritora. Ambas fundaron y dirigen Timbuktu Labs, una empresa de medios de comunicación infantiles con sede en Venice (California).
Cleopatra, Coco Chanel, Serena Williams y el resto de las mujeres retratadas en el libro fueron dibujadas por 60 ilustradoras de todo el mundo, contactadas por las autoras gracias a redes como Tumblr e Instagram. Su intención era mostrar la mayor diversidad posible, ya que, según Cavallo, “en los medios hay una representación muy reducida de cómo se ve una mujer”.


Seguir leyendo en Verne (El País)

Ningún comentario :