Mejorar la competencia lectora de los estudiantes es un objetivo prioritario del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. De hecho, el marco legal que rige el sistema de enseñanza advierte sobre la necesaria atención que requiere este aspecto fundamental de la formación de todo individuo y en el que es preciso intervenir. Todo señala a que un ciudadano del siglo XXI incapaz de comprender y emplear de forma reflexiva la información de documentos escritos corre un grave riesgo de exclusión. El acto de leer se hace cada vez más complejo en la llamada “sociedad de la información y el conocimiento”, y precisa el buen manejo de nuevas estrategias para que un lector sea considerado “competente”, capaz de dominar unas habilidades que trascienden a las aplicadas hasta ahora en la lectura tradicional. En concreto, el aprendizaje de la lectura digital va a exigir, con seguridad, un esfuerzo continuado a lo largo de años hasta dominar el acceso, el manejo, la integración, la evaluación y la construcción de nuevos conocimientos a partir de las fuentes de información pertinentes en cada caso. Sabemos que el punto de partida del alumnado es desigual... seguir leyendo .
Materiales para la comprensión de la competencia lectora.
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