martes, 5 de septiembre de 2017

Escuelas que cambian deberes por lectura


A lo largo de todo el curso escolar se escuchan voces a favor y en contra de los "deberes", un debate que cobra más fuerza aún cuando se inician las largas vacaciones. Los que se posicionan a favor consideran que las propuestas que se sugieren para realizar en casa igualan a todos los estudiantes y premian el esfuerzo y dedicación diarias. Los que se manifiestan en contra defienden que son excesivos y que se limita la libertad de los niños y jóvenes, entre otras muchas razones de debate.
 En estos días el rotativo USA Today publicaba una noticia que indica el camino que han tomado en determinados centros escolares. Frente a los tradicionales deberes, más de treinta escuelas pertenecientes al condado de Marion, en Florida (EEUU), han optado por recomendar veinte minutos de lectura diaria y prohibir las tareas para casa.

 La norma ha sido puesta en funcionamiento tras comprobarse, a partir de un estudio dirigido por Richard Allington, profesor de Teoría y Práctica de la Educación en la Universidad de Tennessee, que la lectura tiene más efectos positivos en los niños que los deberes y que obtienen mejores resultados académicos cuando se les da un descanso.

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