El New York Comprehensive Center
(NYCC)/RMC Research Corporation, ha elaborado una nuevo informe titulado:
Impact of School Libraries on Student Achievement. En él se refleja de
forma patente el efecto positivo que ejercen en el aprendizaje de los
estudiantes las bibliotecas escolares y los bibliotecarios. Esta investigación
se desarrolló a petición del Departamento de Educación del Estado de Nueva York,
la Biblioteca Estatal y la Asociación de Bibliotecas de este estado.
Con el propósito de demostrar con datos objetivos estas premisas, el NYCC inició
el estudio en la primavera del 2011, basado en detectar y destacar aquellos
programas desarrollados en bibliotecas escolares que se estimaba habían mejorado
el rendimiento entre los estudiantes.
Tras la recopilación y análisis de estas experiencias, estas son las cinco
conclusiones que se presentan:
En definitiva, argumentos de peso todos ellos
para reafirmar, con más base aún, que las bibliotecas escolares juegan un papel
importante en el rendimiento y el éxito de los estudiantes y en el desarrollo de
un buen plan de estudios.
El informe completo del NYCC está disponible en
el siguiente enlace.
|
luns, 1 de outubro de 2012
Cinco impactos positivos de las BEs en el rendimiento estudiantil
Subscribirse a:
Publicar comentarios
(
Atom
)
Ningún comentario :
Publicar un comentario