lunes, 21 de enero de 2008

¡La realidad supera siempre la ficción!: El señor de la guerra


“Se calcula que en el mundo hay un arma por cada doce personas. La pregunta es ¿cómo se arman las otras once?” Con esa frase comienza El señor de la guerra. Y esa frase define por completo al personaje que interpreta Nicolas Cage.
Su director Andrew Niccol explicaba que está basada en la realidad, de hecho tardó tiempo en encontrar financiación para hacer la película por las ampollas que levantaba: “Casi todos los acontecimientos de la película tienen un precedente real: helicópteros militares fueron vendidos como helicópteros de salvamento, traficantes de armas cambiaron los nombres y registros de sus barcos en alta mar, un conocido traficante de armas fue liberado de una cárcel americana en extrañas circunstancias, los hechos del saqueo de los arsenales militares soviéticos tras el derrumbamiento de la U.R.S.S., todo eso es cierto”.
Esta es una de esas películas que todos deberíamos ver y asumir el mensaje que transmite como propio.
Ya está en la biblioteca y si podeis verla en nuestra sección de cine con el trailer, crítica y muchas cosas más.

1 comentario :

Rodrigo dijo...

O que diferencia ós homes dos animais é a paz, a conviviencia, a tolerancia, o respecto polos demais. Pero moitas veces se olvida, ben por falta de cultura ou por que dende fóra se fomenta.
Que todos os problemas teñen solución sen pelexar e que unha guerra nunca amaña un problema, senón que xenera moitos é cousa sabida, pero a paz parece que non é negocio. Polo menos para moitos.