martes, 8 de novembro de 2011

¿Sabíais que el padre de Tintín y Spielberg se conocieron ?




En 1981, Spielberg presenta su primera película de Indiana Jones y ante las críticas en prensa que lo comparan con Tintín, decide enterarse de quién es ese personaje del que hablan tanto. Finalmente habla con Hergé (el padre de Tintin)y éste le dice cuánto le gustaría que hiciera una película sobre el famoso reportero.

En aquel momento Spielberg no disponía de la técnología para llevarla a cabo. Tuvimos que esperar 30 años para que el director encontrase una técnica llamada “motion capture”, o “maquillaje digital” para acercarnos una versión creíble de la obra. Hubo otras versiones en dibujos animados y en película con actores… pero el ojo de Spielberg quería algo más.
Si habéis visto Avatar o Polar Express sabéis de qué estamos hablando. Así que los amantes del reportero más listo, bondadoso, honrado y tierno del mundo, verán ante sus ojos unos dibujos en acción, como si una hada les hubiera tocado con su varita mágica dándoles volumen y vida. No se trata de una película de dibujos animados al uso, plana y como escaneada del cómic; aquí los dibujos se vuelven humanos, salen de la página del cuento para cobrar forma y vida. Todo es igual al cómic : la ambientación , los escenarios (Bruxelas, Maruecos) pero MUCHO MEJOR porque ahora viven.
Gracias señores Spielberg y Jackson por hacernos volver a nuestra infancia y soñar despiertos con nuestros personajes favoritos.



Y si queréis jugar un rato, pinchad aquí


La Aventuras de Tintin

Ningún comentario :