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El New York Comprehensive Center 
(NYCC)/RMC Research Corporation, ha elaborado una nuevo informe titulado: 
Impact of School Libraries on Student Achievement. En él se refleja de 
forma patente el efecto positivo que ejercen en el aprendizaje de los 
estudiantes las bibliotecas escolares y los bibliotecarios. Esta investigación 
se desarrolló a petición del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, 
la Biblioteca Estatal y la Asociación de Bibliotecas de este estado. 
Con el propósito de demostrar con datos objetivos estas premisas, el NYCC inició 
el estudio en la primavera del 2011, basado en detectar y destacar aquellos 
programas desarrollados en bibliotecas escolares que se estimaba habían mejorado 
el rendimiento entre los estudiantes.  
Tras la recopilación y análisis de estas experiencias, estas son las cinco 
conclusiones que se presentan:
 
   
En definitiva, argumentos de peso todos ellos 
para reafirmar, con más base aún, que las bibliotecas escolares juegan un papel 
importante en el rendimiento y el éxito de los estudiantes y en el desarrollo de 
un buen plan de estudios. 
El informe completo del NYCC está disponible en 
el siguiente enlace. | 
luns, 1 de outubro de 2012
Cinco impactos positivos de las BEs en el rendimiento estudiantil
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