sábado, 30 de marzo de 2013

Joyeuses Pâques!



Este domingo es Domingo de Pascua, para los Franceses es un domingo muy especial: es el domingo de las CAMPANAS (les Cloches!) y del CHOCOLATE (le Chocolat!).
Este día, hacia las 12 del mediodía, empiezan a sonar todas las campanas de las iglesias que estuvieron calladas desde el Jueves Santo. La leyenda cuenta que esas mismas campanas acaban de regresar de su viaje anual a Roma, dónde fueron bendecidas por el Papa, y están tan contentas de llegar a su tierra que siembran chocolate. Por eso, al oírlas  los niños y niñas corren en los jardines, en los parques o simplemente se ponen a buscar en las plantas de su casa, pues saben que las Campanas les acaban de dejan huevos, conejos o gallinas de chocolate.
Además, este año se nos añade otra costumbre muy "chocolatera", el Lunes de Pascua es el 1 de abril: en Francia y en muchos otros países es el Día de las bromas, los bromistas cuelgan peces de colorines en la espalda de sus víctimas. Pero también es un gran día para comer pececitos de chocolate.

Así que Joyeuses Pâques et Bon 1º avril! ¡Pero ojo con el chocolate!

Ningún comentario :