mércores, 20 de abril de 2016

Con los ojos de Cervantes

La figura de Miguel de Cervantes es, sin duda, una de las más sobresalientes de la literatura universal. Su creación narrativa ha gozado de gran fama y prestigio desde el momento de su publicación hasta nuestros días.
imagesLa vida de Miguel de Cervantes atraviesa dos siglos y dos periodos muy diferentes de la historia de España. Cuando nació, en 1547, España era un poderoso imperio que ejercía su hegemonía política en  Europa y, consecuentemente, la lengua y la cultura españolas gozaban de gran prestigio. Durante su juventud y su madurez, con el reinado de Felipe II, Cervantes vivió la decadencia de un imperio que desembocaría en la gran crisis de principios del XVII. Esta grave crisis social, política y económica coincidió con el reinado de Felipe III y con la etapa final de la vida del escritor. Su obra fue un puente entre el idealismo de una época gloriosa y el realismo agudo de una etapa crítica y decisiva en la historia y la literatura españolas.
En el IES Miguel Catalán nos hemos propuesto celebrar este  IV Centenario mirando “con los ojos de Cervantes” y conocer así, a través de su mirada, distintos aspectos de la vida, la obra y la época del genial escritor. Para ello hemos creado un blog colaborativo titulado “Con los ojos de Cervantes” en el que queremos mostrar los trabajos, actividades, sugerencias, etc. del IES Miguel Catalán para conmemmorar el IV Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Gracias al buen trabajo de este centro podemos conocer la alimentación e indumentaria o la ciencia en la época de Cervantes,..

Ningún comentario :