luns, 23 de maio de 2016

Novedades: Odio el rosa

Historia de Sara (Odio el rosa I) Ana Alonso, Javier PelegrínEl mundo de Sara está dominado por un puñado de grandes marcas que controlan todos los productos con los que se comercializa. El dinero y el poder están por encima de la libertad, y por ello las únicas opciones para los ciudadanos son vivir al borde de la pobreza o trabajar para uno de estos peces gordos.
El futuro de Sara, sin embargo, está por encima de las expectativas de la mayoría, ya que acaba de ser elegida para encarnar el nuevo rostro de Sweet Pink, una de estas multinacionales que controla desde ropa y productos de belleza, hasta tecnología punta y alimentos. En apenas un día, la vida de Sara da un vuelco: de la ropa de segunda mano y el anonimato pasa a ser la joven más rica y prometedora del mundo.
Sus inquietudes personales, por desgracia, están muy por encima de todo lo que Sweet Pink puede ofrecerle, y por eso no duda a la hora de unirse a un movimiento clandestino en la red con el objetivo de acabar con la dominación de las corporaciones.

Ana Alonso y Javier Pelegrín, la pareja más famosa de la literatura juvenil española, vuelven a sorprendernos con la serie Odio el Rosa, una historia de tintes futuristas que promete ser el inicio de una serie revolucionaria. La ambientación está cuidada al detalle y el trasfondo de la trama es complejo. Hablamos de un mundo en el que el lector logra meterse desde el principio y que aporta una perspectiva más madura a las típicas tramas de literatura juvenil.

Ningún comentario :