martes, 7 de xuño de 2022

Entrevista a Albert Espinosa


Un dos nosos autores favoritos é Albert Espinosa do que limos El mundo amarillo e Brújulas que buscan sonrisas perdidas pero ten máis que aportar non só nas sús historias ou películas, acaba de estrear Life is Life: as súas entrevistas son un canto á vida, unha ensinanza para todos.

Na entrevista que reseñamos hoxe, comenta que levaba 3 anos sen conceder ningunha pois estaba preparándose para morrer xa que lle dixeran que non chegaría aos 50 anos. Pese a telos cumpridos, segue traballando, segue falando, dándonos unha lección de humildade e sabedoría vital.

Non deixedes de ler a entrevista en El Mundo, ten momentos incribles:

"Mi médico me dijo que a los 50 moriría por el tipo de cáncer que tenía. He cumplido 51 y estoy vivo. Me tomé de los 47 a los 50 años un tiempo para poder descansar y prepararme para morir, pero no me he muerto"

 "Antes de la pandemia, me vino una chica de 16 años con el libro de su padre que se acababa de morir y le quedaba medio capítulo. Me pidió que lo leyésemos juntos y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Ella llevaba seis meses sin terminar el libro y fue muy bonito leerlo con ella."

 "Yo con el cáncer aprendí que las pérdidas son ganancias y, si en el colegio hubiera asignaturas sobre el amor, las pérdidas y la muerte, todo sería más sencillo."

"Pensábamos que con la pandemia íbamos a ser más empáticos que nunca y yo creo que lo hemos sido menos."

 "De la misma manera que para erradicar el bullying se tendría que poder castigar a los padres de los acosadores."

Para saber más:  Blog de Albert Espinosa

Ningún comentario :