martes, 5 de maio de 2015

Novedades: El sueño de Berlín

Libro ganador del XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil ya en la biblioteca
El sueño de Berlín, una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.
Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.
Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.

En palabras de los autores:
El sueño de Berlín es una novela muy diferente de nuestras obras anteriores, pero al mismo tiempo están presentes las preocupaciones que siempre refleja nuestra escritura: la lucha por la libertad y por un espacio propio, el espíritu de superación, y el amor no solo como atracción sino también como complicidad profunda entre dos personas que se ayudan mutuamente en ese camino de conquista de uno mismo. La diferencia es que en este caso el obstáculo para conquistar la libertad no es algo exterior a la protagonista, es interior”.
“Escribir El sueño de Berlín no ha sido una experiencia fácil, porque la vida de la protagonista no lo es, y hemos tenido que meternos en su piel para abordar su historia. Conocemos de cerca lo complicado que resulta el día a día para una persona con trastorno obsesivo compulsivo. En este libro hemos intentado reflejarlo con realismo y, al mismo tiempo, con sensibilidad, porque hay mucho sufrimiento detrás de cada historia relacionada con el TOC”.



Ningún comentario :