sábado, 28 de xaneiro de 2017

Porque denunciar es de valientes, 'Se buscan #Valientes contra el #AcosoEscolar'

La campaña Se buscan #Valientes lanza un mensaje a quienes son testigos de situaciones de acoso escolar y a quienes sufren de acoso escolar: hay que ser valiente, denunciar.
A ritmo de rap,  El Langui junto con Coro Encanto, ponen voz a la campaña de 12 meses (Mediaset España) que difunde el mensaje de la valentía ante el acoso escolar, aquí un fragmento de la canción cuyo video y audio encontrarás en Se buscan #Valientes y puedes descargar:
Se buscan valientes que expresen lo que sienten.
Se buscan valientes que apoyen y defienden al débil.
Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.
Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader y a algún gamberro más que con abuso siempre van. [...]
Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien que han dejado apartado, ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado! tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.
Hey chicos la fuerza del valiente está en el corazón.
Existe la  posibilidad de compartir la letra de algún rap creado contra el acoso escolar, lo que hace a las chicas y chicos participes de la creación que favorece la lucha contra esta problemática.
También encontrarás material de trabajo, como el estudio sobre ciberbullying  de la fundación ANAR o  las pautas de actuación contra el acoso escolar para padres, alumnos y profesores de Save the Children, entre otros.
Los números de atención del Ministerio de Educación y de la Fundación ANAR para que las chicas y chicos denuncien las situaciones de acoso, están visibles también en este sitio así como el enlace para descargar la app No al acoso escolar, enfocada a la denuncia anónima.
Puedes seguir a Se buscan #Valientes contra el acoso escolar en twitter: @12_Meses y  @BuscanValientes. 
Haz clic en el título del post para visitar el sitio de esta campaña y únete a la difusión de la valentía entre tus estudiantes.

Ningún comentario :