sábado, 29 de abril de 2023

Agochado no andel: El libro de las cosas perdidas


Cuando la madre de David fallece, su padre decide casarse con una de las enfermeras que había cuidado de ella en el hospital. Sin embargo, David no quiere olvidar a su madre ni, mucho menos, permitir que otra mujer la suplante. Por eso se vuelve insolente, maleducado y desobediente. Mientras la Primera Guerra Mundial asola Europa, David se encierra en su cuarto y lee una y otra vez los cuentos de hadas que su madre le leía cuando era pequeño.
De pronto, un día, mientras pasea por Londres, David se ve transportado a un misterioso bosque que nunca antes había visto. Cuando despierta, se encuentra tirado en la calle y los adultos le dicen que ha sufrido un “ataque”. Pero estos ataques van siendo cada vez más largos y empiezan a sucederle con mayor frecuencia. Y no sólo eso: David también cree ver a un Hombre Torcido que le susurra historias al oído y que le promete cosas increíbles si le sigue.
A partir de entonces, David descubre que existe un mundo completamente diferente al suyo y que, en él, los cuentos de hadas, las fantasías y las pesadillas cobran vida propia. Y, aunque algunas criaturas son bondadosas y amables, otras son crueles, despiadadas y mentirosas. David tendrá que aprender a elegir en quién confiar, contra quién luchar y, por encima de todo, a conocerse a sí mismo.

El libro de las cosas perdidas sigue esperando no andel a que o escollas e o leas.

Ningún comentario :